Tendencias que definirán nuevos modelos de Negocio en 2020

Con nuevas ideas y nuevos modelos de negocio que surgen cada año te presentamos un listado de tendencias para 2020

Negocios
Daniel Smith
Daniel Smith
Lectura de 5 minutos
12 de Enero 2020
Daniel Smith
Lectura de 5 minutos
12 de Enero 2020

Como es habitual en esta época del año, también nos gusta echar un vistazo a las cosas que creemos que sucederán, haciendo una serie de predicciones; sobre la forma en que algunos modelos de negocio se adaptarán en el transcurso de los próximos 12 meses. Aquí te presento algunas de ellas:

La mayor tendencia de salud del año será la dieta "basada en plantas"

Uno de los documentales más comentados de 2019 fue The Game Changers, que destaca las formas en que el cambio a una dieta "basada en plantas" ha llevado a una mejora cuantificable del rendimiento para una serie de atletas de élite, desde el ultra corredor Scott Jurek, hasta el peleador marcial Conor McGregor.

En medio de una creciente industria de carne alternativa, crecientes preocupaciones sobre la crisis climática, y una industria del bienestar de más de $ 4 billones de USD, que hace que las personas presten más atención que nunca a lo que consumen.

Las cervezas sin alcohol será la nueva artesanal.

Este año, la categoría más sobresaliente en el mundo de las bebidas artesanales, puede ser las cervezas no alcohólicas. Ya hay una serie de microcervecerías, como Bravus, Surreal y Athletic Brewing, y una marca global como Heineken, que se especializan en cerveza sin alcohol; este año, espere que compitan entre los grandes de la industria.

El cine de 35 mm verá un resurgimiento (como el de los discos de vinilo)

Hay una razón por la cual Netflix y otros similares nunca matarán al cine: porque no solo vas al cine a ver la película, sino a la experiencia colectiva de ver la película en una sala llena de personas con ideas afines . Y eso es exactamente lo que obtienes en cines de una y dos salas como New Beverly de Quentin Tarantino en Los Ángeles o Metrograph de Alexander Olch en Nueva York, donde es probable que veas una película francesa de arte, como la última película de superhéroes de gran presupuesto. Estos son lugares dedicados a construir una comunidad de amantes del cine y, vitalmente, tienden a mostrar las películas como estaban destinadas: en un antiguo proyector de 35 mm.

El estilo en ropa seguirá siendo menos binario.

Cuando echamos un vistazo a nuestros atuendos masculinos del 2019, notamos una tendencia predominante: los caballeros mejor vestidos del mundo están experimentando cada vez más con prendas y accesorios tradicionalmente considerados femeninos. Pero lo que se verá, es que la moda en su conjunto se está moviendo en una dirección en la que cada vez más marcas se centran en colecciones neutrales en cuanto al género, como Entireworld, la nueva marca del fundador de Outsiders Scott Sternberg, que vende la mayoría de sus estilos sin etiquetas de género.


Las camionetas eléctricas finalmente se harán realidad.

Hasta el momento, los intentos de construir los primeros SUV y camionetas totalmente eléctricas y funcionales del mundo han sido poco convincentes (el Tesla Cybertruck) o poco prácticos (también el Tesla Cybertruck; con el que Elon Musk destrosó un señalamiento de tráfico la primera vez que él lo condujo en público). Pero en 2020, Ford y Rivian, respaldados por Amazon (entre otros), competirán para llevar al mercado sus camionetas electrónicas de aspecto normal, iniciando así lo que seguramente será un mercado abarrotado en los próximos años.

Todos los autos tendrán pantallas gigantes, no solo el Tesla

A pesar de las bromas sobre la camioneta de Tesla, Elon Musk ha sido responsable de muchas innovaciones de diseño que el resto de la industria automotriz eventualmente adoptará, si aún no lo han hecho. ¿Uno de esos? Sus enormes pantallas de información y entretenimiento, que se convertirán en algo estándar en 2020; todos, desde Ford, Lexus, BMW y hasta Mercedes, han anunciado planes para pantallas de más de 12 pulgadas en los próximos modelos.

Probablemente, mejor reservarás en un hotel

Una ventaja de la aparición de Airbnb ha sido que ha inspirado una innovación genuina en su enemigo mortal: la industria hotelera. Desde albergues boutique de bajo costo hasta alojamientos socialmente enfocados, esto nos da como resultado, qué nunca hemos tenido tantas opciones a la hora de reservar una habitación. Combine eso con el hecho de que las ciudades de todo el mundo ahora están tomando medidas enérgicas contra la dudosa legalidad del sitio para compartir casas (el mes pasado, Airbnb se vio obligado a eliminar miles de anuncios en Boston)

El viaje en tren y auto (para largas distancias) verá un resurgimiento

Probablemente hayas oído hablar de Greta Thunberg, la niña sueca para la conciencia climática. Ella quiere que la gente deje de volar tanto, y no importa cómo te sientas personalmente con ella, tiene un punto: en un solo vuelo económico de ida y vuelta desde Los Ángeles a París, una persona incurre en más emisiones de carbono de las que tendría si dejara de conducir un auto por un año. No creemos que deba dejar de viajar por culpa del clima. Pero creemos que debería considerar explorar más localmente, y hacerlo de la manera tradicional (y más amigable con el clima).