6 Herramientas que debes usar si tienes una empresa en 2020.

Desde una página web hasta una simple app, herramientas que un negocio debe usar para competir en 2020.

Tecnología
Marcela Tiscareño
Marcela Tiscareño
Lectura de 5 minutos
29 de Enero 2020
Marcela Tiscareño
Lectura de 5 minutos
29 de Enero 2020

Si  inicias un  negocio, es de suma importancia que tengas en cuenta las diferentes herramientas o estrategias que debes implementar y poner en acción. Estas herramientas tienen el propósito de ayudarte a incrementar tus utilidades. A continuación,  algunas de ellas.


Páginas web

La tecnología digital se ha  involucrado cada vez más en nuestro entorno, esto implica el empresarial o social, significa que las empresas deben irse adaptando, ya que al haber un cambio en el mercado, la clientela cambia y busca estar relacionada con lo más actualizado.

La creación de una página web ayudará a que tu clientela, conozca tu empresa. En ella encontrarán información acerca de los productos y servicios que ofreces, además de datos personales, como números telefónicos, redes sociales, direcciones de correo electrónico u otro medio por el cual estar en contacto.

Creación de blogs o ebooks

Después de haber hecho una página web, la implementación de blogs en ella servirá para que tus clientes perciban  que tienes experiencia en el mercado o la industria, demostrarás que sabes del tema; de esta manera  mostrarán su interés  y confiarán en tu empresa, harán  negocios contigo y elegirán  consumir tus productos.

Los blogs deben publicarse constantemente,  contener información de calidad y actualizada, sin olvidar agregar palabras clave, de manera que el contenido siempre sea relevante y único para que tu empresa se diferencie de la competencia.

Redes sociales

El uso de redes sociales ha ido incrementando con el paso de los años, debido a que revolucionó la manera en la que nos comunicamos con otras personas. Su implementación en el mundo del marketing digital ha impactado de manera positiva y permite a tus clientes estar pendientes  de la información que compartes.

Permitirá a la empresa aumentar su círculo de influencia, lo cual es un punto muy importante,  usuarios o clientes que se conectarán con tus publicaciones (si ésta les interesa), la compartirán con sus contactos.

Es necesario que publiques buen contenido; debe ser atractivo, es decir que llame la atención de la clientela al mismo tiempo que sea interesante.

Videos publicitarios

Por medio de su difusión en redes sociales, los videos dan credibilidad  al mensaje que se quiere dar, de manera rápida, fácil, eficaz y efectiva. Un vídeo  debe  tener buena calidad en las imágenes, la música y el texto que se agregue, también  ser acorde al mensaje que se va a transmitir.

Este tipo de publicidad es imprescindible para el desarrollo del comercio electrónico de tu empresa y  así mismo servirá para impulsar  las ventas y fidelizar la preferencia de tus clientes. Incluso el contenido que vas a compartir con tu video, demostrará  a tus  clientes los valores hacia los que está orientada.


Aplicaciones móviles

Hoy en día los teléfonos celulares se convirtieron en una de las herramientas de comunicación más valiosas para las personas  y  si se lleva a cabo su uso de manera estratégica en el ámbito empresarial, te será de mucha ayuda.

Pensamos, que una gran parte de clientes, usuarios o consumidores realizan la búsqueda de los productos y servicios por medio de sus celulares, y puede considerarse  uno de los canales más importantes de distribución de tu empresa hacia los clientes.

Landing Pages

Si tu empresa ya cuenta con una página web, redes sociales o una aplicación, entonces la implementación de una landing page es el siguiente paso que tienes que dar. Te ayudará a generar muchos más leads para tu empresa; siempre y cuando la información y el diseño en que la presentes sea persuasiva, objetiva, novedosa e interesante.

La gente que ingrese a tu landing page y deje sus datos obtendrá un e-book, ofertas o promociones de tus servicios o cualquier otro tipo de lead magnet. El uso de estas seis herramientas puede ser el factor para lograr ser reconocida, generar más ventas o poner en acción el marketing.

Esperamos que la información te sea de gran ayuda y logres que tu empresa triunfe.